EN COSTAS DE ESTADOS UNIDOS

Piden a Vizcarra pronunciarse por incautación de cocaína

Mafia serbia tendría tomada las costas peruanas y controlaría el puerto del Callao, según Jaime Antezana.

  • Fecha Domingo 14 de Julio del 2019
  • Fecha 5:00 am



El especialista en temas de narcotráfico Jaime Antezana cuestionó que el Gobierno no haya emitido un pronunciamiento oficial sobre las 20 toneladas de cocaína incautadas en Estados Unidos, que se habrían embarcado en territorio peruano.

“No puede ser que se haya incautado un cargamento importante que proviene del Perú y no haya un pronunciamiento. No puede ser que el presidente de la República, el jefe de Gabinete, el ministro del Interior o el jefe de Devida no digan una sola palabra. Es totalmente grave”, dijo Antezana.

El experto detalló que, de acuerdo a la Administración para el Control de Drogas (DEA), el 70 % del cargamento provenía de la zona del Vraem, y explicó que se trata de un negocio que involucraría a mafias extranjeras, grandes empresarios nacionales, así como el sistema logístico del puerto y la naviera dueña del buque.

Para Antezana, dicha incautación confirmaría la presencia de un cártel serbio que opera a lo largo de las costas peruanas y tendría tomado el puerto del Callao, dado que fue allí el lugar donde permaneció por mayor tiempo la embarcación.

“Hasta hace poco, más allá de algunos italianos, considerábamos que el puerto del Callao era de dominio mexicano. Ahora, también se tiene que ver cuán penetrada está la cadena logística del puerto y cuán controlados están los muelles”, añadió.

Finalmente, criticó que la Marina de Guerra se encuentre tan segura sobre la velocidad a la que viajaba el buque como para afirmar que la mercadería no fue embarcada a través de pequeños botes denominados bolicheras.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Kuczynski