TC DEBE SABER QUE EL PUEBLO HA SIDO AFECTADO

Piden admitir posición ciudadana en debate

Abogada Beatriz Mejía considera que el país vive un quiebre del orden constitucional y la imposición del Gobierno.

Piden admitir posición ciudadana en debate
(Foto: Edgar Machaca/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:50 am

La abogada Beatriz Mejia Mori presentó un “Amicus Curiae” ante el Tribunal Constitucional (TC), con la finalidad de hacer notar que la ciudadanía forma parte de un tercer actor interesado en la demanda competencial que presentó la Comisión Permanente tras la disolución del Congreso.

“Que el Tribunal Constitucional vea que no es solo una contraposición entre Ejecutivo y Legislativo, sino que los principales afectados de todo este conflicto y toda esta manipulación de la Constitución es el pueblo peruano”, dijo.

Mejía detalló que ella se adhirió como “abogada del pueblo” y viene solicitando que en la vista de causa de la demanda competencial, también sustente cómo dicha medida viene afectando a todos los ciudadanos.

Beatriz Mejía consideró que actualmente el país vive “un quiebre del orden constitucional” y “la imposición de un gobierno de facto” generado por la “disolución inválida del Parlamento Nacional”.

“Que en un acto ejemplar actuación, independiente y de histórica tutela jurisdiccional efectiva de la nación, declare fundada esta demanda competencial y en consecuencia inconstitucional e inaplicable el decreto supremo 165-2019 PCM por transgredir el orden constitucional y la vida democrática de la nación”, indica en el oficio enviado al TC.

FUE POSTERIOR

En otro documento detalla una serie de fundamentos por los cuales el TC debe admitir la demanda competencial formulada por Olaechea. Explica que el Decreto Supremo de disolución fue emitido con posterioridad a la suspensión del presidente Martín Vizcarra.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”

Rosa Bartra: “En Fuerza Popular no se me ha renovado la invitación”