Piden al Congreso que cite a Ricardo Cuenca
A+

El excongresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde pidió a la Comisión de Educación del Congreso de la República citar al ministro de Educación, Ricardo Cuenca, para que explique la razón por la cual no existe un presupuesto asignado para que los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) continúen funcionando.

“La Comisión de Educación debería poner manos en el asunto y ver qué cosa ha pasado, el ministro de Educación también debe dar una explicación. Asimismo, se debe investigar la falta de presupuesto para el COAR”, señaló el exlegislador.

García Belaunde responsabilizó al expresidente Martín Vizcarra y a su gabinete ministerial, al cual calificó de “mediocre” pues debió estructurar un presupuesto de emergencia tomando en cuenta la pandemia de la covid-19.

“El responsable de esto es Martín Vizcarra. El Presupuesto no se cambió. El presupuesto aprobado es el mismo que el de épocas normales. Este ha debido de reestructurarse. La señora María Antonieta Alva (exministra de Economía) ha debido reestructurar el presupuesto para hacer uno de emergencia para un país en pandemia. Esto no lo ha hecho, lo ha dejado como está y nada más”, cuestionó.

Además calificó como “un crimen” que no haya dinero para el funcionamiento de los COAR y sin embargo sí exista presupuesto para consultorías y hasta para la compra de ‘cupcakes’, tortas y zapatos.

“Es un crimen y una frivolidad que los COAR no funcionen este año. Los colegios podrían funcionar perfectamente bien, si en el Presupuesto se suprimieran las consultorías que suman más de S/ 2 mil millones, propagandas, publicidad, todo eso se podía ir reduciendo bien, pero no dejar nunca que un colegio emblemático, un colegio de alumnos esforzados quede cerrado, es inaceptable”, sentenció.

PROMESAS

García Belaunde dijo que no se puede dejar a su suerte a jóvenes promesas que se están educando para ser hombres de bien y futuros profesionales que pueden servir al país como al mundo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.