PARTIDOS. SOBRE ELECCIONES LEGISLATIVAS DEL 2020

Piden al JNE aclarar reelección congresal

Excongresistas aseguran que hay una situación de incertidumbre a pocos meses de la fecha fijada para las elecciones parlamentarias.

Piden al JNE aclarar reelección congresal
JNE es requerido para aclarar “cuanto antes” asuntos relativos a comicios de enero próximo.
  • Fecha Miércoles 16 de Octubre del 2019
  • Fecha 6:25 am

POR: SCARLET REYES V.

Los representantes del partido Contigo y Fuerza Popular (FP) solicitaron al Jurado Nacional de Elecciones (JNE), “aclarar cuanto antes” si los legisladores del Congreso disuelto pueden postular a la reelección durante los comicios parlamentarios del 2020.

El exlegislador Juan Sheput (Contigo) consideró que se ha generado una situación de ambigüedad sobre el proceso electoral, hecho que debe ser definido para que los partidos “tengan claro el tablero en el cual van a moverse”.

“Acá hay un hecho concreto, hay incertidumbre que demuestra un nivel de improvisación de Vizcarra. Eso le hace daño al país y no sabemos qué resultado va a tener. Solo le importa confrontar”, comentó.

Postura similar tuvo Milagros Salazar (FP), quien aseguró que los comicios demuestran que el Gobierno nunca tuvo un plan de trabajo concreto para el país.

“No le interesó la reforma política ni judicial. Quería cerrar el Congreso para tapar las denuncias de Odebrecht”, aseguró.

NO POSTULARÁN 

El representante de Alianza Para el Progreso (APP), César Vásquez, manifestó que ninguno de los que integró la bancada legislativa está interesado en postular en los comicios del 2021, y pidió que por respeto a otros candidatos, el JNE aclare con prontitud la situación electoral.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Medida cautelar causa terremoto en el CAL

Medida cautelar causa terremoto en el CAL