Piden apartar a Lecaros de la Comisión Especial de la JNJ

Por presuntos vínculos con el exjuez César Hinostroza, piden desaforarlo del grupo especial que evalúa a los integrantes para la JNJ.

Piden apartar a Lecaros de la Comisión Especial de la JNJ
  • Fecha Jueves 21 de Noviembre del 2019
  • Fecha 7:01 pm

Un grupo de docentes universitarios ha emitido un pronunciamiento público demandando la destitución de José Luis Lecaros como miembro de la Comisión Especial de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

“Ustedes son los que nos representan ante esta Comisión que se encargará de elegir, evaluar, ratificar y eventualmente destituir a todos los jueces y fiscales y, de esta manera, prevenir y combatir la corrupción judicial. Por ello, mediante la presente les expresamos nuestra profunda preocupación por la permanencia del actual Presidente del Poder Judicial, José Luis Lecaros, en la Comisión Especial que también integran.”, se lee en la misiva.

PUEDES VER | Mijael Garrido Lecca: le inician proceso disciplinario en el Ejército.

Entre los firmantes se encuentran Walter Albán, Ernesto de la Jara, Yván Montoya, entre otros docentes de distintas universidades privadas. Ellos alegan que actualmente existe una investigación que salpica a Lecaros por supuestamente favorecer a Salvador Ricci y tener nexos con el exjuez César Hinostroza Pariachi.

Por otro lado, los representantes universitarios consideran que el caso contra Lecaros es “por graves actos de corrupción” y que esto sería razón suficiente para que sea apartado y se inhiba de seguir integrando la Comisión Especial y que, por el contrario, mantener su participación “supone un duro golpe a la legitimidad e imparcialidad de la segunda convocatoria actualmente en trámite”

Asimismo, el documento señala que los futuros integrantes de la JNJ que sean elegidos serán los que próximamente deban investigar al actual presidente del Poder Judicial con el fin de respetar “el principio de imparcialidad”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre

PJ evaluará prisión preventiva contra Keiko Fujimori el 26 de diciembre