POR INASISTENCIAS A LA COMISIÓN DE PUEBLOS ANDINOS.

Piden aplicar descuentos remunerativos a varios congresistas

Wilbert Rozas envía carta a Daniel Salaverry solicitando que se aplique esta sanción.

Piden aplicar descuentos remunerativos a varios congresistas
Las más “faltonas” son Nelly Cuadros, Tamar Arimborgo y María Melgarejo.
  • Fecha Lunes 27 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:40 am

El parlamentario Wilbert Rozas (Frente Amplio), quien preside la Comisión de Pueblos Andinos, envió un oficio al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, en el cual solicita que se aplique la sanción del descuento de las remuneraciones a los legisladores que no han asistido a las sesiones de este grupo de trabajo en el actual periodo legislativo.

De acuerdo al oficio 972-2018-2019/CPAAAAE-CR, enviado al titular del Parlamento, Rozas detalla que “desde el mes de octubre de 2018 hasta el presente mes de mayo, se han cancelado nueve sesiones por falta de quórum”; además, adjuntó un anexo con la totalidad de inasistencias.

“Pido a usted haga un llamado de atención a los colegas parlamentarios a cumplir sus obligaciones (artículo 23) del Reglamento del Congreso de la República e invocar a no faltar a las sesiones convocadas”, se lee en el documento.

PUEDES VER TAMBIÉN: Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Precisamente, el artículo 23 del reglamento señala que “las inasistencias injustificadas a las sesiones de los demás órganos del Congreso señalados en este inciso, a los que pertenecen los congresistas, dan lugar al descuento de la remuneración diaria”.

De acuerdo a la información proporcionada por el izquierdista, los congresistas con más ausencias son Nelly Cuadros, Tamar Arimborgo y María Melgarejo (todas de Fuerza Popular), con 15, 14 y 17 inasistencias, respectivamente.

No obstante, se debe precisar que dentro de la información entregada por Rozas, se detalla que las legisladoras mencionadas han presentado licencias para justificar sus inasistencias, resaltando más el caso de Cuadros, quien en la última sesión del 21 de mayo se ausentó nuevamente de la sesión.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno

Vizcarra rechaza que salida de 4 ministros represente crisis de gobierno