Piden citar a Aníbal Torres para que «aclare» permanencia del procurador general Daniel Soria

Parlamentario José Arriola (Acción Popular) realizó el pedido debido a que "el Ejecutivo estaría obstruyendo el trabajo de la Procuraduría".

José Arriola, congresista de Acción Popular, solicitó a la presidenta de la Comisión de Justicia, Gladys Echaíz, citar con carácter de urgencia al ministro de Justicia, Aníbal Torres, para que «aclare sus intenciones» de evaluar la permanencia del procurador general Daniel Soria.

En el oficio presentado, el parlamentario sostiene: «En mi calidad de congresista y miembro Titular de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, manifesto que, ante las denuncias realizadas por Daniel Soria, Procurador General del Estado, contra el presidente y las desafortunadas declaraciones vertidas de Aníbal Torres, evidencia que el Ejecutivo estaría obstruyendo el trabajo de la Procuraduría».

«No podemos iniciar un nuevo año con declaraciones que sigan generando inestabilidad, política y social, por lo que solicito citar con carácter de urgencia, a una sesion extraordinaria, al ministro de Justicia, a fin de que aclare sus declaraciones», añade la nota.

TAMBIÉN LEE: César Combina: «Perú Libre busca amedrentarme desde el Congreso»

Ello, luego de que Torres anunciara que el nombramiento de Daniel Soria será revisado tras la denuncia de Eduardo Pachas, abogado del mandatario Pedro Castillo, quien pidió este último miércoles al titular de Justicia, que «evalúe» la continuidad en el cargo de procurador, bajo el argumento de que no cumpliría con el requisito de haber litigado durante dos años.

«Exhorto a Aníbal Torres que examine si este señor tiene los dos años de litigio y si no los tiene que se anule el nombramiento y que devuelva todo el dinero que este señor ha cobrado por ese cargo público», expresó en diálogo con Canal N.

Cabe mencionar que, este reclamo se da tras sostener una reunión con el ministro en su despacho el último martes 4 de enero; es decir, un día de antes de exigir la salida del procurador, según la agenda publicada en el portal web del Minjus, el cual indica que la cita entre ambos empezó a las 9:00 horas y duró 42 minutos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.