Piden citar a Bermúdez, Elice y Pilar Mazzetti
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, y el ministro del Interior, José Elice, debían asistir de manera urgente este viernes a la Comisión Permanente para responder por las acciones realizadas durante el paro agrario y por la compra de vacunas para contrarrestar los efectos de la covid-19.

Así lo indicaron a EXPRESO el vocero de Acción Popular (AP), Otto Guibovich; el portavoz de Podemos Perú (PP) y el representante del Frente Amplio (FA), Lenin Checco, quienes agregaron que dicha citación dependerá de la agenda que apruebe la Mesa Directiva del Congreso.

“Es necesario que vengan los ministros. Hay varios temas más aparte de lo ocurrido en el paro agrario. Está el asunto de las vacunas, o mayor información sobre la segunda ola de covid-19, la cual ya es evidente”, dijo el legislador Guibovich.

El congresista de AP dijo que “ya sea este viernes o el día más pronto posible” deben asistir los ministros Bermúdez y Elice porque tiene que priorizarse las medidas preventivas para la covid-19, sobre todo en el interior del país.

Espinoza (PP) precisó que aunque la Comisión Permanente tiene “su propia agenda”, es importante que venga la premier y también la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, para que explique sobre el costo de las vacunas, sobre el cronograma para la entrega de las dosis, la logística y de qué forma se va a colocar la vacuna.

Agregó que se debe citar también al ministro de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza, para explicar la demora de la publicación del reglamento de la ley que permite el retiro de los fondos de la ONP. “El día 30 de diciembre se cumplió el plazo. Solo se ha aprobado la entrega de un bono para los pensionistas y nada más”, afirmó.

“NO HAY TRANSPARENCIA”

Por su parte, el legislador Lenin Checco (FA) dijo que Bermúdez, Elice y Mazzetti deben asistir a la Comisión Permanente porque no hay transparencia en la información sobre la adquisición y distribución de las vacunas contra la covid-19. “Nos llama la atención de que las vacunas sean las más caras del mercado” dijo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.