Piden citar a ministro Martín Benavides
A+

El parlamentario de Fuerza Popular (FP), Marcos Pichilingue, solicitó al titular de la Comisión de Educación del Congreso, Luis Dioses, invitar en la próxima sesión al ministro de Educación, Martín Benavides, para explicar la reciente difusión del contenido audiovisual que presentaba al cabecilla terrorista Abimael Guzmán como un “luchador social”.

A través del Oficio N° 0210-2020-2021/MAPG-CR, Pichilingue Gómez dijo que resulta urgente la presencia del ministro Benavides ante las difusión de un capítulo en la plataforma “Tiempo para aprender”, en donde se presenta al terrorista Abimael Guzmán Reynoso como si se tratase de un profesor dando charlas escolares.

El parlamentario calificó de grave que el Ministerio de Educación (Minedu) pretenda trasladar la responsabilidad exclusiva a la Universidad San Martín de Porres (USMP), cuando el encargado de verificar y validar los contenidos educativos es este sector.

“Considero grave e inadmisible que el Ministerio de Educación pretenda lavarse las manos y no aceptar su responsabilidad en la difusión de este peligroso material a los escolares de todo el país, ya que este líder terrorista es solo ejemplo de sangre, muerte, asesinatos, violencia, atentados y coches bomba, habiendo traído solo retraso y miedo al país en la década de los 80”, opinó.

ANTECEDENTES

Pichilingue indicó que el Minedu ya tiene antecedentes de tener poco cuidado en la revisión de material educativo y recordó el caso de los textos escolares en los cuales se difundía material de índole sexual no adecuados para los escolares.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.