APARTARÍAN A ABOGADA DE KEIKO FUJIMORI DE PROCESO POR CASO COCTELES

Piden comparecencia con restricciones para Loza

Informe 'amicus curiae' presentado por defensa de lideresa de FP señala que “prisión preventiva es inconstitucional”.

  • Fecha Miércoles 19 de Diciembre del 2018
  • Fecha 10:26 am



El fiscal José Domingo Pérez pidió la comparecencia con restricciones para la abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, en la investigación preparatoria que se sigue por la presunta comisión de delito contra la administración de justicia, en la modalidad de obstrucción de la justicia.

La propia abogada publicó en su cuenta de Twitter el documento del fiscal Pérez dirigido al juez del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria.

“Acudo a su despacho para efectos de solicitar se dicte comparecencia con restricciones contra los imputados: Arsenio Oré Guardia; Edward García Navarro, Luis Ernesto Lazo Mendoza, Lorena Mariano Gamero Calero”, menciona el oficio.

También se incluye a Danae Alessandra Calderón Castro y Giulliana Aracelli Loza Ávalos.

El fiscal solicita al juez que se le imponga a Loza la restricción de no comunicarse directa ni indirectamente con imputados ni testigos, la obligación de no comunicarse directa o indirectamente con las personas que figuren como aportantes de Fuerza Popular (antes Fuerza 2011).

La audiencia de comparecencia con restricciones de los investigados será el día viernes 28 de diciembre a las 11:30 horas, en la sala de audiencias del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Giulliana Loza dijo que esa solicitud es “un abuso”, pues se busca que no defienda a Keiko Fujimori y su esposo Mark Vito Villanella en el caso Cocteles.

DEBIDO PROCESO

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, publicó en sus redes sociales las conclusiones del informe ‘amicus curiae’, presentado en la audiencia de apelación a la orden de 36 meses de prisión preventiva que se llevó a cabo el último sábado.

“Es inconstitucional [la prisión preventiva] por encontrarse indebidamente motivada, vulnerando el derecho al debido proceso de la investigada”, indica el informe emitido por los abogados Domingo García Belaúnde y Aníbal Quiroga.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.











Top
Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”

Aráoz sobre Salaverry: “Representa a todo el Congreso, no sus intereses personales”