Piden debate amplio sobre inmunidad
A+

Tras reunirse en Palacio de Gobierno, el Consejo de Estado determinó que existe unanimidad para que se realice un debate amplio, reflexivo y plural sobre las reformas constitucionales aprobadas por el Pleno del Congreso en primera votación.

A través de un comunicado, indicaron que amerita una modificación constitucional pensando en lo mejor para el país. También, manifestaron su respaldo a que el Parlamento haya aprobado en primera votación la Ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos, norma que impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación.

En el encuentro, el Consejo de Estado abordó la importancia de la reactivación económica para generar fuentes de trabajo de todos los peruanos. “Se requiere mejorar la eficiencia del gasto público en los tres niveles de gobierno”, precisa el documento.

Acordó sesionar, de manera periódica, y elaborar una agenda mínima de trabajo de corto plazo, que priorice el bienestar de los peruanos.

PARTICIPANTES

Participaron en el encuentro, Martín Vizcarra; el titular de Congreso, Manuel Merino, y el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros. El defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, el contralor Nelson Shack; el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos, entre otros.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.