TRAS ACUSACIÓN A MELÉNDEZ Y SÁNCHEZ

Piden denunciar a exministra Tomás

Asegura que excongresistas tienen derecho a antejuicio político, porque acontecimientos se dieron en el ejercicio de sus funciones.

Piden denunciar a exministra Tomás
  • Fecha Viernes 29 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El abogado penalista Luis Lamas Puccio consideró pertinente que el procurador anticorrupción Amado Enco presente una denuncia contra la exministra de Salud, Zulema Tomás, por no incluir en su declaración jurada que su hermana, Edith Tomás, laboraba en Sedapal.

Esto luego que el último miércoles se conociera que Enco presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra los excongresistas Jorge Meléndez y Janet Sánchez, por presunto tráfico de influencias y patrocinio ilegal.

“Por supuesto que debe aplicarse lo mismo en el caso de la señora Zulema Tomas, todos deben ser medidos con la misma vara, juzgados de la misma manera”, sostuvo.

Por otro lado, el penalista recordó que en los casos en mención se tendría que esperar hasta la conformación del nuevo Parlamento, porque Meléndez y Sánchez cuentan con el derecho de antejuicio político, dado que los hechos ocurrieron cuando ambos se desempeñaban como funcionarios públicos.

OTRO CASOS

Anteriormente, la ministra Zulema Tomás había sido envuelta en otro caso de presunto intercambio de favores, pues su esposo, Miguel Palomino Paz, fue nombrado como funcionario dentro de Sunarp; sin embargo este renunció luego que se oficializara el nombramiento en el diario Oficial El Peruano.

POR: SCARLET REYES V. 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”

A. Mariátegui: “¿Cómo se va a tapar ese hueco de US$ 1,500 millones que faltan para esa locura despilfarradora de la Refinería de Talara?”