PARA CONFORMAR JUNTA NACIONAL DE JUSTICIA

Piden esperar a la elección del Congreso

Extribuno indica que los magistrados que integren la JNJ deben ser personas respetadas y con una larga trayectoria.

Piden esperar a la elección del Congreso
  • Fecha Jueves 17 de Octubre del 2019
  • Fecha 5:00 am

A pocos días del cierre del concurso público para la elección de magistrados que conformarán la Junta Nacional de Justicia (JNJ), el constitucionalista Fernando Calle consideró que el proceso debería postergarse hasta la elección del nuevo Congreso con la finalidad de mejorar las reglas de elección y modificar la ley orgánica de la institución.

Calle explicó que dichos cambios ayudarían a que ingresen las personas idóneas que “tendrán que luchar contra una mafia enquistada en el sistema de justicia que lleva más de 200 años”.

“Los magistrados que integren (el JNJ) deben ser personas respetadas, que tengan clase política y una larga trayectoria. Lo correcto es que se espere la elección del nuevo Congreso para que se modifique la ley de reforma, porque es una barbaridad”, opinó.

Mencionó que prohibir la reelección de magistrados no contribuye en los intentos de investigar los hechos de corrupción evidenciados con los audios del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

REVISAR PATRIMONIO

Fernando Calle también consideró necesario que se investigue el patrimonio de los magistrados que ingresen a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), así como el sus cónyuges y familiares hasta la cuarta generación, con la finalidad de evitar “malos entendidos”, como los que se han venido registrando.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”