Piden explicaciones a ministro de Justicia
A+

El director del Penal de Varones de Iquitos, Ernesto Ayala, solicitó ayuda humanitaria a la ONG Pro Conservación Amazónica para la entrega de medicamentos e insumos destinados al tratamiento del Covid-19 para internos y trabajadores.

Así lo detalla el Oficio N° 0161-2020-INPE/21-721.D emitido el último 4 de junio de 2020, al cual EXPRESO tuvo acceso de forma exclusiva y que pudo confirmarse por el personal del Instituto Nacional Penitenciario del Perú (INPE) del penal de Iquitos.

“Solicitarle apoyo con insumos para el tratamiento Covid-19 a los internos del Establecimiento Penitenciario de Iquitos-Varones y al personal INPE que laboran en este recinto, dado que en las últimas pruebas practicadas de un porcentaje muy elevado dio positivo para Covid-19, conocedores de su alto espíritu humanitario y altruista, no dudamos en contar con su gentil atención”, se lee en el documento.

Cabe referir que no es la primera vez que se advierte sobre la situación alarmante de este recinto entre los trabajadores y reclusos. El 86% del personal de ese penal tenía el coronavirus. Ante ello, el integrante de la Comisión de Justicia, Guillermo Aliaga, sostuvo que esta situación del penal de Iquitos resulta preocupante y que por ello “solicitará en el acto” una explicación al ministro de Justicia, Fernando Castañeda, para que detalle sobre el supuesto desabastecimiento en este recinto.

86% CONTAGIADOS

EXPRESO informó el 4 de junio que de los 166 trabajadores que pasaron la prueba de descarte del Covid-19, solo 23 salieron negativo para coronavirus y 143 positivos, es decir, 86% de contagiados.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.