Piden explicaciones por efigie a Francisco Bolognesi
Francisco Bolognesi / Expreso
A+

POR ANTHONY REQUENA

Ante la autorización del Ministerio de Cultura y el pedido de la Municipalidad de Lima para el cambio de la estatua del coronel Francisco Bolognesi, en la plaza del mismo nombre, por una realizada en 1905, que muestra al héroe de Arica a punto de caer en batalla desfallecido y que permanece en el Real Felipe, ha generado controversia y exigen un pronunciamiento por el Mindef.

Recientemente, el ex comandante general del Ejército y actual congresista, Otto Guibovich, envió un oficio dirigido a la ministra de Defensa, Nuria Esparch, solicitando explicaciones y la elaboración de un informe sobre los motivos que conllevan a esta decisión del Ejecutivo para el cambio de la estatua.

“Bolognesi, no sólo es el patrono del Ejército, sino que su legado, vinculado al cumplimiento del deber es ejemplo para todos los peruanos y no pueden hacerse cambios inconsultos con una institución permanente de la patria”, sostuvo Guibovich en documento.

Asimismo, indicó que “resulta preocupante” que se puedan generar “brechas innecesarias entre los promotores y el Ejército en su conjunto”, en alusión a la efigie que solicita se mantenga como “lo hace 66 años” en la historia.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.