Piden fijar criterios excepcionales para contratar publicidad estatal
A+

El excongresista del Apra, Mauricio Mulder, señaló que se requiere de una ley que establezca criterios excepcionales para la publicidad estatal. Ello tras ser consultado sobre los 77 millones de soles que ha pagado el gobierno de Martín Vizcarra a dos grupos periodísticos entre enero de 2018 y agosto de 2020, como dio a conocer EXPRESO.

Además, consideró que la Defensoría del Pueblo debe intervenir en el tema con el objetivo de suspender la entrega de fuertes sumas de dinero por los spots del Ejecutivo en los canales de televisión y diarios de circulación nacional a cambio de la línea editorial.

“Se necesita de una ley que establezca criterios excepcionales de publicidad estatal y sobre todo de una acción decidida de la Defensoría del Pueblo, para que corte cualquier tipo de publicidad a cambio de línea editorial en los grandes medios”, enfatizó.

Luego, aseguró que existe una política de Estado para la inversión de elevados montos en miras a que determinados medios de comunicación “soben al Gobierno y se queden mudos” ante las diversas irregularidades en la gestión de Martín Vizcarra que se denuncian con frecuencia.

En ese sentido, Mulder refirió que el mandatario tiene el control de las diversas instituciones del país como el Poder Judicial, el Ministerio Público, gran parte del Congreso de la República y la prensa.

“Vizcarra tiene el rabo de paja y necesita que los medios de comunicación soslayen las imputaciones en su contra.

Los mecanismos de Vizcarra sobre ocupar el poder, han incluido a la prensa. Vizcarra controla el Poder Judicial, el Ministerio Público, gran parte del Congreso y con la prensa, termina consolidando el control en todos los poderes”, subrayó.

SEGÚN TRANSPARENCIA

Según el portal Transparencia Económica del MEF, el Gobierno ha pagado 77 millones de soles a La República y El Comercio entre enero de 2018 y agosto de 2020. Dos de los contratos más recientes y significativos firmó la segunda empresa mencionada con la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat).

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.