Piden identificar a responsable político
(Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
A+

El ex presidente de la Sala Penal Antiterrorismo, Marcos Ibazeta, dijo a EXPRESO que resulta necesario determinar al responsable político de la difusión en señal abierta de un contenido televisivo respecto al cabecilla terrorista, Abimael Guzmán, a quien presentaron como una especie de Robin Hood peruano a través del programa “Tiempo para Aprender”.

Cabe referir que el Minedu emitió un comunicado en el que indicaba que el programa “Tiempo para Aprender” no forma parte de la estrategia “Aprendo en Casa”, por lo que “el material antes referido no ha sido elaborado, ni aprobado, ni validado por el Minedu”.

Por su parte, Panamericana Televisión refirió que si bien transmite el espacio educativo “Tiempo para Aprender”, no interviene en su producción o realización sino que está a cargo del canal de la Universidad San Martín de Porres (USMP).

“He leído un comunicado de Panamericana y este refiere que el material provino del Ministerio de Educación, y si provino de este sector, se puede leer que fue producido por la Universidad San Martín de Porres, este proceso amerita una investigación porque es un hecho grave que debe llegar al responsable político”, aseguró.

Advirtió de la necesidad de revisar la currícula escolar para comprobar si es que ésta permite propalar “tales barbaridades” como las vertidas por el citado programa.

COMUNICADO USMP

En un comunicado, la USMP señala que son “más de 600 programas ofrecidos sin costo al Ministerio de Educación para su programa Aprendo en Casa, basados en el temario oficial del diseño curricular vigente”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.