Piden impedimento de salida para Samir Abudayeh

Fiscal también solicita la misma medida para el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez, y otras cinco personas.

La fiscal anticorrupción Norah Córdova solicitó al Poder Judicial que ordene el impedimento de salida del país por ocho meses para ocho personas con investigación preliminar por las presuntas irregularidades detectadas en la licitación para la adquisición de Biodiésel B100 a la empresa Heaven Petroleum Operators.

El pedido fiscal comprende a Karelim López, al gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh; el gerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arevalo y otras cinco personas que son investigadas por los presuntos delitos de colusión simple y negociación incompatible en agravio de estado a raíz de este caso.

TAMBIÉN LEE: Ministro Sánchez niega referéndum para decidir si se otorga mar a Bolivia: «Eso es falso»

Este pedido fiscal fue remitido al despacho del juez Manuel Chuyo Zavaleta.La fiscal anticorrupción Norah Córdova investiga la licitación de 74 millones de dólares ganada por el gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, Samir Abudayeh, quien se habría reunido con el presidente Pedro Castillo, el gerente general de Petroperú Hugo Chávez Arevalo y la empresaria Karelim López, según denuncias periodísticas.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.