Piden incluir a sobrinos de Pedro Castillo y Bruno Pacheco en Programa de Recompensas

Solicitud al Mininter se da en el marco de las investigaciones por el caso Puente Tarata.

La Comisión de Fiscalización del Congreso solicitó al Ministerio de Interior (Mininter) incluir a Bruno Pacheco, exsecretario general de Palacio, y a los sobrinos del presidente Pedro Castillo, Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, en el programa de recompensas.

Mediante un oficio dirigido al titular del sector, Alfonso Chávarry, el grupo parlamentario fundamentó el pedido alegando que los familiares del mandatario y el exfuncionario se encuentran «no habidos».

Ello, luego del operativo que realizó el Ministerio Público y la Policía, el pasado lunes 28 de marzo, el cual tenía como uno de los objetivos el arresto de los investigados por el caso Puente Tarata.

TAMBIÉN LEE: Hernán Condori: moción de censura se debatirá este jueves 31

Por ello, la comitiva presidida por Héctor Ventura (Fuerza Popular) consideró «muy urgente» la inclusión de Pacheco, Castillo y Vásquez (parientes de Pedro Castillo) al programa de búsqueda y recompensas.

Además, pidió a la Superintendencia Nacional de Migraciones disponer una alerta migratoria ante peligro de fuga de los mencionados.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.