Piden informe a PJ sobre viaje de Nadine
A+

Hoy Ministerio Público solicitará documentanción

Tras la salida del país de la exprimera dama del Perú, Nadine Heredia Alarcón, el Ministerio Público informó que se solicitará información al Poder Judicial sobre el viaje hecho por la esposa de Ollanta Humala.

Como se recuerda, Heredia emprendió un viaje hacia Europa tras haber sido designada como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La militante nacionalista abandonó el Perú pese a su situación de comparecencia restringida por estar investigada por presunto lavado de activos.

Desde Twitter el Ministerio Público dio a conocer que el fiscal Germán Juárez Atoche pedirá al juez de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, un informe sobre el procedimiento que realizó Heredia Alarcón para poder abandonar el Perú.

El impedimento de salida del país para Heredia venció el pasado 16 de octubre, no obstante actualmente se encuentra con comparecencia restringida, por lo que el fiscal evalúa pedir que su situación de comparecencia restringida sea revocada.