Piden inhabilitar a Germán Málaga
A+

La Comisión de Salud del Congreso debe pedir al Colegio Médico del Perú la inhabilitación en sus funciones del médico Germán Málaga, ex investigador principal del ensayo clínico de la vacuna de Sinopharm, por aplicar hasta tres dosis a personas que accedieron a las “vacunas vip” del laboratorio chino.

Así lo manifestaron la congresista de Acción Popular (AP), Yessy Fabián y el congresista Hipólito Chaiña de Nueva Constitución (NC), ambos integrantes del referido grupo congresal.

Los legisladores coincidieron en que si el doctor Málaga afirmó “que aplicó tres dosis a diversos pacientes” es porque oculta información acerca de quienes accedieron a la vacuna de Sinopharm o porque incumplió los protocolos debidos para la experimentación con humanos.

“El señor Málaga debe ser inhabilitado inmediatamente de sus funciones como médico, hasta que se aclaren las investigaciones referidas a su participación en los ensayos clínicos”, dijo Fabián.

Por su parte, Chaiña opinó que Málaga aplicó mal los protocolos “según sus propias palabras” al aceptar que inoculó tres dosis a las personas que tuvieron acceso de forma irregular a las vacunas de Sinopharm.

EVALUACIÓN INTEGRAL

El Comité de Nacional Transitorio de Ética en Investigación Covid-19 anunció que inició una “evaluación integral” para determinar la desviación del uso de las vacunas de experimentación de las vacunas de Sinopharm, cuyas consecuencias y posibles sanciones quedarán en las instancias correspondientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.