Piden investigar los “Vizcarra-Audios”
A+

El congresista de Unión por el Perú (UPP), Jim Mamani Barriga, presentó una moción para conformar una Comisión Especial Investigadora Multipartidaria de los “Vizcarra-Audios”, con el objetivo de investigar cómo el presidente Martín Vizcarra, su exsecretaria general Mirian Morales y su exasistente Karem Roca buscaban direccionar sus versiones ante el Ministerio Público (MP) y el Congreso en el caso de Richard Cisneros.

Según la Moción 12238, presentada ayer ante la Oficialía Mayor del Congreso, se busca determinar en un plazo de 30 días hábiles, las implicancias de las declaraciones formuladas por el presidente Vizcarra y el premier Walter Martos, “respecto a supuestas acciones de desestabilización que se hicieron desde el Congreso para complotar contra la democracia”.

“Que pese a que el presidente Vizcarra ha referido que su ex asistente, Karem Roca se ha rectificado en algunas de sus denuncias, es necesario señalar que las referidas al presidente Vizcarra no han sido rectificadas. En ese marco es necesario explicar estos hechos por el bien de la democracia” se lee en la referida moción.

El documento también hace referencia a las declaraciones del premier Walter Martos, del 13 de septiembre último, en las que el primer ministro dijo “que líderes de dos partidos le pidieron al presidente Vizcarra postergar por dos años las elecciones generales”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.