Piden investigar si hubo apoyo para Saavedra
A+

El Comité Político de Acción Popular (AP) invocó ayer a la Contraloría y al Ministerio Público (MP) a investigar si hubo apoyo del alcalde de Jesús María, Jorge Quintana, a la campaña de la congresista electa Mónica Saavedra.

Así lo informó a través de las redes sociales la agrupación política en la que expresaron su rechazo al uso de recursos públicos a favor de intereses personales. “Como institución, estamos al margen de este tipo de prácticas”, se lee en parte del documento.

“Se retira la confianza al registrador del partido y se recomendó su remoción inmediata ante el plenario nacional”, se lee en otro fragmento del documento.

Por su parte el actual presidente de AP, Mesías Guevara dijo a EXPRESO que dentro de su partido se evaluará si se inicia un proceso disciplinario en contra de la congresista Saavedra. “En el acuerdo plenario del partido, se ha propuesto que se abra una comisión para que se indague sobre estos temas, incluido este último”, manifestó.

Mesías Guevara recordó que la actual congresista Saavedra fue llamada por el partido para que explique por qué oculto la sentencia por agresión familiar.

Guevara indicó que el caso de Saavedra deberá revisarse también en el Congreso de la República.

“Nosotros no nos oponemos a cualquier indagación, si hemos emitido un comunicado es para tomar en cuenta la denuncia periodística y esperar que la Contraloría actúe de manera precautoria”, dijo el también gobernador de Cajamarca.

FONDOS PÚBLICOS

La exfuncionaria del municipio de Jesús María, Mónica Tissoni, afirmó que el alcalde de dicho distrito, Jorge Quintana, apoyó con fondos públicos la campaña de Saavedra al Congreso a través de trabajadores municipales que fueron miembros de mesa en las elecciones internas de AP.

POR: ERICK SÁNCHEZ NORIEGA

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.