Piden nombrar nuevos miembros del TC

Extitular de Justicia señala que Parlamento deberá enfocarse en revisión de decretos de urgencia del Ejecutivo y abrir el camino para las elecciones generales del 2021.

Piden nombrar nuevos miembros del TC
  • Fecha Viernes 17 de Enero del 2020
  • Fecha 12:21 am

Por: Santiago Quispe.

El exministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, demandó fortalecer las instituciones para cambiar la imagen de la administración de justicia, tarea que le espera al nuevo Congreso, nombrando a los nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“El Parlamento tendrá poco tiempo, y tendrá que buscar el acuerdo político para su agenda parlamentaria, enfocándose en tres temas fundamentales como nombrar a los seis miembros del TC, revisar los decretos de urgencia y abrir el camino para las elecciones generales del 2021”, explicó.

Dijo que el presidente Martín Vizcarra no se da cuenta que la reforma política quedó relegada, aunque la de justicia ha avanzado con el nombramiento de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ), “aunque todavía está cojita”.

“Para mejorar la imagen de la administración de justicia, tiene que participar la Fiscalía, el Poder Judicial, Ministerio de Justicia, TC. Esperamos que la JNJ complete sus integrantes”, dijo.

JUICIOS ORALES

Adrianzen señaló que tanto el Poder Judicial como el Ministerio Público deben acelerar las investigaciones para entrar a la etapa de los juicios orales de todos los acusados por corrupción y empezar con otros temas también emblemáticos; en ese sentido, el Ministerio de Justicia tendrá que hacer una labor más dinámica.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez

JNJ inicia procesos contra Pedro Chávarry y Tomás Gálvez