QUE SUPUESTAMENTE APROBÓ DISCURSO DE VIZCARRA

Piden publicar acta y audio de sesión de la PCM

Jorge del Castillo dice que de no demostrarse ello, anuncio quedaría anulado.

Piden publicar acta y audio de sesión de la PCM
  • Fecha Miércoles 31 de Julio del 2019
  • Fecha 3:30 am

El congresista del Partido Aprista Peruano (PAP), Jorge del Castillo, solicitó que se hagan públicos el audio y acta de la sesión del Consejo de Ministros en la que se aprobó el mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra, debido a que es una prueba de que realmente fue materia de debate.

“El acta y el audio tiene que darse porque es una prueba que debe existir. Es un pedido que algunos de los parlamentarios están haciendo, en caso no se formalice nuestra bancada lo hará, pero este es un procedimiento que de todas maneras es necesario”, explicó.

El también exjefe de gabinete aseguró que el anunció podría quedar anulado en caso de que se descubra que este no se presentó ni fue materia de debate, tal como lo sostuvo en un principio el actual presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar.

Recordó que la el artículo 118 de la Constitución del Perú establece que el discurso que brindará el mandatario debe estar escrito al momento de su debate, con la finalidad “de evitar improvisaciones”.

“Hay una contradicción abierta, primero dicen que no lo conocían y después que se aprobó por mayoría, eso quiere decir que hay algunos que no estaban de acuerdo. Es muy dudoso que esto se haya tratado, por lo menos esa parte la parte final del discurso”, añadió.

EL DATO

El legislador aprista cuestionó que la primera parte del mensaje a la Nación haya sido enfocada en objetivos que se trazó el Gobierno en miras al año 2021, para finalmente contradecirse recortando el mandato legislativo y presidencial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Zeballos y Montenegro en la mira de la Contraloría y Ministerio Público

Zeballos y Montenegro en la mira de la Contraloría y Ministerio Público