Piden que Barata hable otra vez
A+

Las legisladoras Janet Sánchez de Peruanos por el Kambio (PpK) y Karla Schaefer de Fuerza Popular (FP) exigieron al Ministerio Público que entreviste nuevamente a Jorge Barata,  a fin de que detalle los nombres de los congresistas y ex parlamentarios que habrían sido financiados por Odebrecht en 2011.

“Toda campaña que se haya hecho con dinero mal habido y por actos de corrupción, debe ser investigada. Consideramos que tienen que salir a la luz los nombres de aquellos congresistas que habrían sido financiados por Odebrecht”, dijo Sánchez.

Schaefer apoyó el pedido de que la Fiscalía le exija al ex alto ejecutivo de Odebrecht brasileño los nombres de los congresistas financiados por la constructora brasileña,  ya que si esta información no es corroborada, apuntó, solo se estaría dañando la imagen de todos los legisladores.

“Sería importante, antes de mencionar así de una manera genérica, porque yo soy parte de los congresistas de 2011, que se especifique la identidad de los congresistas financiados, porque me hace daño hasta a mí, y yo tengo muy claro que no he recibido un sol de ninguna empresa”, dijo.

Añadió que Jorge Barata le hace mucho daño a los legisladores cuando suelta una información referida al supuesto financiamiento de campañas electorales y no especifica de quiénes se trata. “Él [Barata]  debería dar  los nombres. Ojalá el Ministerio Público pueda hacer que él los identifique”, dijo.