Piden que Comisión de Fiscalización investigue el caso Tuesta

Entre el 2021 y 2022, la gestión de Jorge Salas Arenas le pagó un total de 243 mil soles.

… Viene de la nota «INEI: el 75 % de peruanos no confía en Salas Arenas»

«Señor congresista Héctor Ventura, presidente de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, solicito a usted inicie una investigación con la finalidad de determinar las responsabilidades correspondientes», señala un oficio enviado por el legislador de Avanza País, Juan Burgos, respecto a los trece polémicos contratos que el Jurado Nacional de Elecciones hizo con Fernando Tuesta.

De esta manera, el legislador tomó la denuncia que publicara EXPRESO, basándose en información revelada por la experta en contrataciones del Estado Mónica Yaya.

Entre el 2021 y 2022, la gestión de Jorge Salas Arenas pagó un total de 243 mil soles a Tuesta, pero con el mismo concepto en trece órdenes de servicio diferentes. Esto habría sido para evitar un concurso público donde el exnotable quede fuera de carrera, y sin dinero.

MÁS INFORMACIÓN: Piden salida de Jorge Salas de JNE por «pitufeo» a Tuesta

Por otro lado, el titular del JNE viajó el sábado a Ginebra, Suiza, para participar en el «Diálogo Constructivo ante el Cuarto Ciclo del Examen Periódico Universal del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas».

«Mostrando un total desprecio a la actualidad del país, se va de viaje 7 días con más de 50 mil soles en gastos de pasajes y viáticos para quejarse a nivel internacional de las críticas que le hacen a su labor para aferrarse al cargo», reclamó el parlamentario Alejandro Aguinaga.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.