Piden que Dina Boluarte asuma sus responsabilidades

La renuncia de la presidenta sería la entrada constitucional a un adelanto de elecciones, afirma Lucas Ghersi.

Por Harold Salinas

Por las pérdidas humanas en diferentes regiones, la toma violenta de aeropuertos, el ataque violento hacia policías y a los medios de comunicación en Lima, el colectivo Reacciona Perú calificó a los manifestantes seguidores del encarcelado Pedro Castillo como terroristas.

Sin embargo, aclararon que las personas y congresistas con ideologías de izquierda no son subversivos.

En exclusiva para Expreso, Vanessa Quiroga, víctima de la masacre terrorista por parte de Sendero Luminoso que destruyó la calle Tarata- Miraflores en 1992, donde ella perdió una pierna, indicó que no importa si uno pertenece a la derecha o izquierda, siempre y cuando las acciones que se toman no dañen la integridad del pueblo.

TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte visita policías heridos en violentas protestas

«Considero que la izquierda no es sinónimos de terrorismo, no permitamos que nos confundan a la población, indicando que solamente si son de izquierda ya son terroristas o si son de derecha no lo son. La actitud que tiene la izquierda puede ser la posición de cualquier persona; sin embargo, si cometen actos de violencia contra instituciones del Estado no podemos llamar que son simplemente políticos, estamos hablando de terrorismo», dijo Quiroga.

Por otro lado, el abogado constitucionalista Lucas Ghersi sugirió a la presidenta de la República Dina Boluarte y al premier Pedro Angulo ponerse firmes y enfrentar inteligentemente este conflicto social.

Aseguró que la única manera legal para acelerar un adelanto de elecciones es con la dimisión de la actual mandataria.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.