Piden que el ministro Carrasco comparezca ante el Congreso por «sorpresiva» intervención en la Dircote

Legisladora Chirinos consideró "preocupante" la presencia de inspectores en esta unidad especializada.

La tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, presentó una moción de invitación para que el ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, comparezca ante el Parlamento y explique las razones de la “sorpresiva” intervención en la Dirección contra el Terrorismo (Dircote).

Según la legisladora, esta semana ocurrió una sorpresiva intervención de seis equipos de Inspectoría de la Policía Nacional del Perú en la Dircorte, en la cual trabajan agentes que combaten el terrorismo y colaboran con la Fiscalía en las investigaciones del caso.

PUEDES VER│Castillo se reúne con directivos de la prensa, mientras que Cerrón habla de «terrorismo mediático»

Para la parlamentaria, esta operación es preocupante porque “la presencia de inspectores en esta unidad especializada ocurre en el contexto en que el Ministerio Público abrió una investigación preliminar por presunto terrorismo contra el primer ministro Guido Bellido” y otros vinculados al partido de gobierno, Perú Libre.

Ante ello, Chirinos Venegas consideró necesario que el ministro del Interior, como máxima autoridad política del sector, informe sobre el hecho ante los parlamentarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.