Piden que Fujimori vuelva a prisión
A+

Los familiares de las víctimas de los Barrios Altos y de La Cantuta pidieron ayer que el expresidente Alberto Fujimori vuelva a prisión, porque su estado de salud no justifica el indulto humanitario que le concedió el mandatario Pedro Pablo Kuczynski.

Inclusive Rosa Rojas, madre de un niño abatido en 1991 durante el allanamiento a una casona de los Barrios Altos por parte del Grupo Colina, fue más allá  y opinó que la enfermedad de Alberto Fujimori “fue inventada” por él para recibir el perdón presidencial.

Rojas se mostró esperanzada en que la Corte Interamericana de Derechos Humanos –cuya audiencia para analizar el indulto a Fujimori está prevista para este viernes– concluya en que la excarcelación del expresidente no se ajusta a los estándares internacionales, tal como lo señaló días atrás el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Los familiares de las víctimas exigieron que Fujimori cumpla con la totalidad de la condena (25 años de pena privativa de la libertad) que se le impuso por los asesinatos de los Barrios Altos y La Cantuta.

“Lamentamos tener que recurrir a instancias internacionales para que nuestra búsqueda de la justicia no quede impune”, señalaron.