Piden que Justicia debata proyecto que favorece a Fujimori
PLENO DEBATE PROTECCIÓN DE LA AMAZONÍA Pleno del Congreso se inicia contando con el cuórum reglamentario y bajo la conducción del titular del Parlamento, Luis Galarreta.
A+

El proyecto de ley presentado para otorgarles la libertad a las personas mayores de 80 años que hayan cumplido las tres cuartas partes de su sentencia debe ser revisado por la Comisión de Justicia, dijo el presidente de ese grupo de trabajo parlamentario, Alberto Oliva (PpK).

“Aún no ha llegado pero un proyecto de este tipo tiene que verlo la Comisión de Justicia”, indicó Oliva, quien explicó que la entrega del referido proyecto a ese grupo de trabajo depende de la Primera Vicepresidencia del Congreso.

“La Primera Vicepresidencia es la que dice qué proyecto va a qué comisión. Acá tendría que dar una opinión el Ministerio de Justicia y las instituciones que también tengan competencia en el tema”, explicó.

El legislador detalló que hoy la Comisión de Justicia tiene programada una sesión para analizar los proyectos de reforma del sistema de justicia presentados por el Poder Ejecutivo. Emplazó a los integrantes de ese grupo de trabajo a asistir a la sesión y evitar situaciones similares a las de la semana pasada, en la que tres sesiones se levantaron por falta de quórum.