Piden reincorporación de Kenji Fujimori al Parlamento

Ocho bancadas cursaron un oficio al presidente del Congreso exigiendo su reincorporación.

Piden reincorporación de Kenji Fujimori al Parlamento
  • Fecha Miércoles 8 de Mayo del 2019
  • Fecha 12:34 pm

Un documento fue ingresado esta mañana a mesa de partes, dirigido a la presidencia de Daniel Salaverry, solicitando el retorno del parlamentario Kenji Fujimori. Los firmantes son los voceros de ocho de nueve bancadas, con la excepción de Fuerza Popular.

En dicho oficio “se pide la reincorporación de los congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocangel y Bienvenido Ramírez, quienes fueron sus pendidos del congreso”.

PUEDES VER TAMBIÉN: Un furioso Nicolás Lúcar arremete contra congresistas [VIDEO]

La iniciativa fue firmada por Juan Sheput, Javier Velásquez Quesquén, Edmundo del Águila, Alberto de Belaunde, Richard Arce, Marvin Palma, entre otros voceros de ocho bancadas.

“El día de hoy en horas de la mañana se ha presentado el documento de diferentes bancadas(…) el propio partido que Kenji Fujimori fundó (Fuerza Popular), no quiere que esté aquí. Kenji Fujimori se mantiene al margen pero definitivamente quiere el regreso, pero si la fuerza política mayoritaria no apoya, no lo vamos a poder hacer”, explicó a la prensa la congresista Maritza García, de Cambio 21.

Como se recuerda, Fujimori, Bocáncel y Ramírez, fueron suspendidos hasta que el Ministerio Público finalice una investigación por presuntamente haber negociado votos para impedir la vacancia presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Varias filmaciones denominadas “mamanivideos”, dan cuenta de cómo los mencionados legisladores ofrecen apoyo del Ejecutivo a Moises Mamani a cambio de tornar su voto en defensa de PPK.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda

Fiscalía cita a declarar a Gerardo Sepúlveda