Piden renuncia de congresista María Agüero a grupo de trabajo

Fue cuestionada por sus críticas al trabajo de la Policía Nacional del Perú.

Congresistas de diferentes bancadas pidieron la renuncia de María Agüero al cargo de presidenta de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso.

Esto debido a que la legisladora de Perú Libre a nombre propio rechazó la intervención de la Policía Nacional del Perú (PNP) frente a los actos de violencia generados a nivel nacional, sin hacer previa consulta a su grupo de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN: Condenan a militares que lucharon contra el terrorismo luego de 33 años

«No condenamos la intervención de la PNP ni de las FF.AA., y menos nos solidarizamos con las personas que vienen generando violencia al bloquear carreteras, quemar aeropuertos, quemar comisarías e instituciones públicas y privadas. Por lo cual, solicitamos con carácter de urgencia la convocatoria de una sesión de la Mesa de Mujeres Parlamentarias del Congreso con la finalidad que renuncie y elegir a una nueva presidenta», menciona el documento promovido por la congresista Norma Yarrow.

María Agüero continuó la polémica

Según el escrito, otro motivo fue el incidente generado por Agüero Gutiérrez, cuando junto a otros congresistas de las bancadas oficialistas arremetieron escandalosamente contra el premier Alberto Otárola y su gabinete ministerial, quienes habían llegado al hemiciclo del Congreso a solicitar el pedido de confianza el 10 de enero último.

EXPRESO PREMIUM:
Suscríbete a la edición digital para leer los mejores análisis

Asimismo, el grupo de mujeres parlamentarias cuestionó el voto en abstención para exculpar al congresista Freddy Díaz, acusado de haber abusado sexualmente de una de sus trabajadoras en su despacho.

El documento lleva las firmas de Susel Paredes, Flor Pablo, Isabel Cortez, Lady Camones, entre otras legisladoras.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.