Piden renuncia de ministra de Trabajo
A+

El excongresista oficialista Juan Sheput exigió la salidad de la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres Pizarro, por la ineficiente gestión efectuada en medio de la cual se produjo la muerte de dos trabajadoras de McDonald’s.

“Que Sylvia Cáceres renuncie cuanto antes, porque su incapacidad de gestión la ha llevado a echarle la culpa a la migración venezolana en cuanto a la falta de trabajo; hay una incapacidad para plantear propuestas concretas, que ha generado que su sector desaparezca en términos de influencia política”, manifestó.

Agregó que ahora dicho sector está subordinado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), siendo lo más grave la inexistencia de políticas laborales adecuadas o mejoras en la Remuneración Mínima Vital (RMV) teniendo en cuenta que los jóvenes no solo están desprotegidos sino que están siendo explotados.

“El Perú está condenado a la incompetencia de gestión de los ministros, principalmente de los sectores de Economía y de Trabajo”, enfatizó.

NO TIENE PREVENCIÓN

Sheput remarcó la incompetencia de la Sunafil al señalar que no está cumpliendo con sus funciones, porque no tiene ninguna política de prevención o protección en el campo laboral, principalmente para los miles de jóvenes que ingresan a este sector.

POR: SANTIAGO QUISPE

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.