Piden renuncia de premier Aníbal Torres y ministro Félix Chero

Califica de pésima la asesoría que le están brindando ambos ministros al presidente Pedro Castillo.

El abogado constitucionalista Domingo García Belaunde indicó que el jefe del Gabinete Ministerial, Aníbal Torres, y el titular de Justicia, Félix Chero, deben renunciar, al estar asesorando de forma «pésima» al presidente Pedro Castillo.

«Pese a haber ocupado cargos de importancia como el decanato del Colegio de Abogados de Lima, el titular del gabinete ministerial Aníbal Torres no solo está asesorando mal al presidente Pedro Castillo, sino que lo está haciendo pésimo. Recordemos que la política es una carrera que va por grados y Torres no ha tenido dicha carrera políticamente hablando», dijo al cuestionar la medida de inamovilidad tomada por el presidente.

TAMBIÉN LEE: Alva tras suspensión de toque de queda: «¡El pueblo lo hizo!»

Domingo García Belaunde señaló que la declaratoria de emergencia con inamovilidad puede ser «una movida política del presidente de la República», para evitar el debate de la acusación constitucional en su contra que iba a realizar la Comisión Permanente.

El constitucionalista añadió que si el Congreso de la República declara inconstitucional el decreto supremo que dispone el estado de emergencia con la correspondiente inamovilidad, el mandatario no debería hacer una cuestión de confianza de este tema, al no tratarse de una política de Estado y menos utilizar esa excusa para un cierre del Legislativo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.