Piden renuncias de titulares del JNE y la ONPE

Ante cuestionamientos por presunto fraude electoral.

Por María Teresa García

Ante la denuncia de fraude electoral hecha por el empresario Zamir Villaverde, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, les pidió a los titulares del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Luis Salas Arenas y Piero Corvetto, respectivamente, «renunciar de inmediato a sus cargos por los cuestionamientos que se están dando desde la campaña electoral del 2021 donde salió electo el presidente Pedro Castillo Terrones».

 

«Lo dicho por el empresario Zamir Villaverde en la Comisión de Fiscalización son hechos graves, que resquebrajan la credibilidad del sistema electoral, ello también pone en riesgo los comicios para elegir gobernadores regionales y alcaldes provinciales y distritales que se realizarán el próximo domingo dos de octubre», indicó.

TAMBIÉN LEE: JNE rechaza declaraciones de Zamir Villaverde y acusación de fraude

Montoya presidió la Comisión Investigadora del Proceso de Elecciones Generales 2021, la cual presentó su informe final los primeros días del mes de marzo y está en la Mesa Directiva del Congreso, para que se ponga en la agenda del pleno.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.