Piden romper relaciones con gobierno de Daniel Ortega

Cancillería debe dar una respuesta contundente a las declaraciones beligerantes del dictador nicaragüense.

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, exhortó al gobierno de Dina Boluarte a romper relaciones diplomáticas con el de Nicaragua.

Para el excanciller, las expresiones del dictador nicaragüense Daniel Ortega, en las que exigió la liberación del golpista y expresidente Pedro Castillo y señaló falsamente al Congreso de haber ejecutado un golpe de Estado en su contra, son inadmisibles.

«Ortega ha encabezado una proclama a favor de Castillo y atacando violentamente al gobierno del Perú. Eso no podemos permitirlo, el Gobierno debe romper relaciones diplomáticas con Nicaragua. No solamente hay intervención sistemática en asuntos nacionales, sino que también ya hay proclamas. Es inaceptable que nosotros tengamos en Nicaragua al embajador Alberto Massa, hay que retirarlo inmediatamente», denunció.

MÁS INFORMACIÓN: José Luis Soncco: no aceleran proceso en caso de policía quemado

Gonzales Posada advirtió que si la Cancillería del Perú no responde de manera contundente a los agravios de la dictadura nicaragüense en asuntos internos, el intervencionismo extranjero podría acrecentarse aún más en el país, pues quedaría evidenciada la debilidad del gobierno peruano.

«Si acá no se toman medidas duras contra Nicaragua, ahí hemos dado una expresión de debilidad, cuando no de temor. No se puede permitir intromisiones de esa naturaleza, apoyo a grupos que están provocando violencia en el territorio nacional», sostuvo.

Desmentido internacional

Para el exdiplomático, la Cancillería también debería emprender una campaña internacional para desmentir las falsedades esparcidas por los gobiernos izquierdistas de la región sobre los hechos sucedidos en el país.

TE PUEDE INTERESAR: