Piden salida de Luna, Costa y Silva-Santisteban
A+

Los integrantes de la Comisión Especial que elegirá a los reemplazantes de los seis magistrados del Tribunal Constitucional (TC) que cuentan con mandato vencido, se enfrascaron en una disputa respecto a la permanencia o no de los congresistas José Luna, Gino Costa y Rocio Silva-Santisteban en este grupo de trabajo.

La discusión partió desde el pedido que hizo el parlamentario del Partido Morado (PM), Gino Costa de solicitarle al partido Podemos Perú que aparten de este grupo de trabajo al congresista José Luna por presuntamente pertenecer a “Los Gánsteres de la Política”, la cual según la Fiscalía, logró la designación irregular del jefe de la ONPE para favorecer la inscripción de PP.

“El caso de Los Gánsteres de la Política lo imposibilita a continuar como integrante de la Comisión Especial que elegirá a los seis magistrados del órgano constitucional”, dijo Costa.

Costa agregó que se debía atender también el pedido de su colega de bancada, Carolina Lizárraga, quien solicitó la suspensión del proceso de elección de los magistrados del TC hasta que este organismo se pronuncie sobre la validez de la reciente aprobación de la vacancia presidencial en contra de Martín Vizcarra.

Ante ello, el parlamentario José Luna refirió que Costa y la congresista del Frente Amplio (FA), Rocío Silva-Santisteban estaban petardeando a la Comisión Especial y además interfiriendo en favorecer a ciertos postulantes al TC, lo que constituiría un lobby.

Ello en clara referencia al pedido de los congresistas de revisar los casos de tres postulantes.

EN DESACUERDO

Los congresistas Tania Rodas, José Vega y Jorge Pérez dijeron estar en contra del pedido de detener el proceso de selección de los magistrados, además que debía someterse a votación los pedidos de separación
de los tres congresistas y no solo de Luna.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.