CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS Y ASOCIACIÓN ANTONIN SCALIA

Piden se retire a Alberto de Belaunde de Comisión Sodalicio

  • Fecha Sábado 9 de Febrero del 2019
  • Fecha 6:45 am



La Asociación Antonin Scalia y el Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro, le pidieron al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, el retiro del parlamentario Alberto de Belaunde (Bancada Liberal) de la Comisión Investigadora de Abusos Sexuales contra menores de edad en organizaciones, por haber infringido el Reglamento del Parlamento.

A través de la carta 001-2019-CEJSTM –AS enviada el 20 de enero del presente, dichas  organizaciones le recordaron a Salaverry que De Belaunde fue quien propuso la creación del grupo investigador también conocido como “Comisión Sodalicio”, y por dicha razón no puede integrar y menos presidir el grupo congresal conforme a lo señalado por su reglamento.

“El inciso A del artículo 88 del Reglamento del Congreso de La República lo impide, pues expresa que “A fin de garantizar el debido proceso, se evitará que la integren quienes hayan solicitado su constitución”, indican en la misiva.

Aseguraron tener el pleno interés de que se investiguen los hechos materia de la denuncia para que no vuelvan a suceder, pero añadieron que “la presencia del legislador, vicia los resultados de la comisión”.

Este diario trató de comunicarse en reiteradas oportunidades con el congresista Alberto de Belaúnde para conocer su opinión con respecto al pedido de dichas asociaciones, pero no atendió nuestros llamados.








Top
Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas

Aráoz denuncia que su exasesor fue despedido por no revelar conversaciones privadas