DINERO OTORGADO POR EL MEF A GOBIERNOS

Piden transparentar presupuesto asignado

Decano del Colegio de Arquitectos del Perú, Arturo Yep, indica que la población debe saber en qué se gastan los mil millones.

Piden transparentar presupuesto asignado
  • Fecha Miércoles 23 de Octubre del 2019
  • Fecha 4:50 am

El decano del Colegio de Arquitectos del Perú (CAP), Arturo Yep Abanto, consideró que los mil millones de soles asignados a diferentes carteras de parte del Ejecutivo para la ejecución de obras a nivel nacional, deben ser transparentados con la finalidad de establecer las prioridades a desarrollar en los gobiernos regionales.

“El gobierno nacional, a través de sus sectores, está mostrando apenas una capacidad de ejecución presupuestal al 50%. Ahí entra las prioridades que deben ser discutidas, porque existe una brecha muy marcada en todos los sectores de la economía”, dijo.

Mencionó la importancia de realizar diálogos con las municipalidades donde se establezca una lista de necesidades a cubrir en cada región, y se invite a los colegios de ingenieros, arquitectos y economistas “para identificar los proyectos”.

En esa línea, consideró que siempre se ha dejado de lado la selección y planificación, es decir “abrir el abanico de infraestructura que falta a nivel local y regional y obtener resultados necesarios en cada sector”.

OBJETIVOS POLÍTICOS

Resaltó que existe temor de que las autoridades no se inspiren en “la planificación ni en los resultados”, sino en un objetivo político, lo que termina afectando a las poblaciones más pobres.

POR: SCARLET REYES V.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada

Fiscalía investigará a Domingo Pérez por filtraciones de información reservada