Piden unión entre partidos de centro y derecha
A+

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, propuso ayer un pacto político entre las diversas agrupaciones de centro y de derecha para tener un candidato democrático y con un perfil de estadista y no un improvisado en las elecciones generales de 2021.

Ello con miras a que el próximo presidente de la República tenga la capacidad de solucionar los diversos problemas ocasionados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En diálogo con EXPRESO, calificó de “suicida” la posibilidad de que algunos políticos pretendan participar solos en los próximos comicios, y consideró que si el centro y la derecha se mantienen desunidos en el proceso electoral favorecerá a un postulante antisistema.

“Estar divididos en el proceso electoral, favorece a los antisistema, los que no quieren que el país avance, los que no entienden que la actividad privada es el motor del desarrollo. Es suicida no ir juntos, hay que ir unidos, de lo contrario podría haber algún candidato antisistema o un inepto”, enfatizó.

Destacó la importancia de que los líderes políticos y partidarios de las diversas agrupaciones que tienen “los mismos ideales y planteamientos económicos se unan para los comicios generales”.

“Necesitamos unirnos quienes pensamos más o menos igual, quienes tenemos los mismos planteamientos económicos, los que creemos en el capítulo económico de la Constitución y en que se debe facilitar la actividad privada para que se genere puestos de trabajo”, precisó.

DOBLE DISCURSO

De otro lado, Flores-Aráoz consideró que el presidente Martín Vizcarra tiene un doble discurso, pues hizo un llamado a dejar la confrontación; sin embargo, apunta a eso, con la ratificación de Martín Benavides en Educación.

BUENA DIRECCIÓN ECONÓMICA

Ántero Flores-Aráoz resaltó como indispensable tener una buena “direccionalidad económica” con el objetivo de que los inversionistas internacionales continúen apostando por el Perú. Dijo que ello permitirá que los peruanos se reinserten en el sistema laboral.

“El Perú ha estado en una buena direccionalidad económica en las gestiones anteriores. La idea es mantenerla, a favor de toda la población”, aseveró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.