EN SEMANA DE REPRESENTACIÓN DE CONGRESISTAS

Piden viajar a cualquier parte del país y no solo a sus provincias

Legisladores coinciden en señalar que este mecanismo no debe ser eliminado como lo propone el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

Piden viajar a cualquier parte del país y no solo a sus provincias
  • Fecha Viernes 29 de Marzo del 2019
  • Fecha 3:50 am

Los integrantes de distintas bancadas plantearon que durante la semana de representación puedan viajar a cualquier parte del país a ejercer su función congresal y no limitar esta atribución solo a sus regiones.

Edmundo del Águila, vocero de Acción Popular (AP), indicó que no se debe “encasillar” la función de representación a una sola región y consideró necesario que el bono de 2,800 soles que reciben los legisladores por esta función sea entregado únicamente a quienes cumplen con trabajar en el interior del país.

“Hay que equiparar el reglamento del Congreso a la Constitución, porque la Constitución dice que la representación es a nivel nacional, pero el Reglamento dice que es en la región en donde fue elegido. Yo siendo de Lima he hecho representación en Arequipa. (…) Esos bonos se cobran cuando uno hace la semana de representación, podría hacerse así, pero todo es discutible”, señaló.

A su turno, Miguel Castro, miembro de Unidos por la República, respaldó la propuesta de Del Águila, pero también dijo que el bono debería formar parte de la remuneración de los parlamentarios.

“Creo que no hay que circunscribir la representación a la región [de votación], la representación es nacional. (…) El monto pasa por sincerarlo, e integrarlo como parte de la remuneración. En una señal de transparencia, que [los S/. 2800] sean parte del salario”, afirmó.

El oficialista Clemente Flores se sumó a la posibilidad de que la labor de representación se efectúe a nivel nacional y no solo en sus regiones.

Todos coincidieron en señalar que este mecanismo no sea eliminado como lo propone el titular del Congreso, Daniel Salaverry.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%

Partido de Antauro Humala tendría 17 curules, según conteo rápido de Ipsos al 100%