Pier Figari: “Cada día me siento más prisionero político”

El asesor de Keiko Fujimori escribió una carta tras la decisión judicial que redujo su prisión preventiva de 36 a 18 meses.

Pier Figari: “Cada día me siento más prisionero político”
  • Fecha Jueves 12 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:03 pm

Pier Figari, asesor de la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori, difundió una carta tras la decisión de la jueza suprema dirimente Susana Castañeda de reducirle el tiempo de prisión preventiva de 36 a 18 meses.

En la misiva se puede leer que, para Figari, la resolución judicial sobre el pedido de casación interpuesto por su defensa legal responde a un “atentado político al Derecho”. No obstante, afirmó que su “detención ilegal” no lo hará renunciar en “pesar nuevos caminos hacia el futuro”.

PUEDES VER: Keiko Fujimori: jueza Castañeda vota por mantenerla 18 meses en prisión preventiva

“Cada día me siento más prisionero político. Nunca me voy a acostumbrar a la injusticia, siempre lucharé silenciosamente contra ella y lo seguiré haciendo con mayor razón desde aquí, desde la cárcel. No acepto el atropello contra el que puede parecer más débil solo por estar detenido a través de un atentado político al Derecho”, escribió.

“Sepan que esta detención ilegal no me va a bajar los caballos; es más, me está dando tiempo para entender a mi país, a su gente, y para pensar en nuevos caminos hacia el futuro. Los barrotes son solo el prólogo”, agregó.

PUEDES LEER TAMBIÉN: Estos son los voceados para el Tribunal Constitucional

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht

Detienen a Juan Sotomayor y excongresista Victor Albrecht