Pier Figari envía carta al Papa Francisco
A+

El ex asesor político de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, Pier Figari, envió una carta desde la prisión al Papa Francisco, en la cual denuncia que está “detenido como consecuencia de una prisión preventiva política innecesaria e ilegal”.

Asimismo, solicitó al Sumo Pontífice que la Iglesia “interceda” ya que “la justicia en el Perú está siendo ignorada por algunos magistrados”.

“Esta medida se me impuso, a pesar de que asistí a todas las audiencias mostrando sujeción y colaboración con el proceso. Cuento con arraigo laboral, familiar y domiciliario, pero aquí en el Perú ello es insuficiente para algunos jueces. Esto a pesar de que la justicia ha determinado a través del Acuerdo Plenario N° 01-2019/CSJ-116 que señala que se cumple con tener arraigo en el país, por su domicilio, la residencia habitual, el asiento de la familia y de sus negocios o trabajos y las facilidades para abandonar definitivamente el país -no simplemente de viajar al extranjero- o permanecer oculto de manera ilegal”, se lee en la carta.

Figari refirió que ha agotado la vía judicial, pero aún continúa detenido, mientras que espera que el Tribunal Constitucional (TC) fije una fecha de audiencia que pueda revertir los 36 meses de prisión preventiva que pesa en su contra por presuntamente haber participado en el delito de presunto lavado de activos durante la campaña presidencial del 2011.

“Nótese que este órgano de control de la constitucionalidad de mi país, ya ordenó la libertad de la principal investigada de mi caso, Keiko Fujimori, sin embargo, el Poder Judicial acaba de ordenar nuevamente su prisión preventiva porque, entre otras razones, no tiene casa propia y eso sería pérdida de arraigo domiciliario”, indicó Figari.

El ex asesor indicó que la prisión preventiva se ha convertido en una “herramienta de persecución” y que asi como él, “existen muchas personas privadas de su libertad y sin sentencias”, finalizó.

AMIGO DE KEIKO

Figari aseguró que está preso solo por ser amigo de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. “El fiscal que tiene a su cargo la investigación, señaló que el reconocer la amistad era prueba de conocimiento de hechos supuestamente ilícitos”, escribió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.