Pier Figari y Ana Herz de Vega decidieron retirar a Humberto Abanto como su abogado

Pier Figari y Ana Herz de Vega decidieron retirar a Humberto Abanto como su abogado
  • Fecha Miércoles 14 de Noviembre del 2018
  • Fecha 12:33 pm

Los asesores Pier Figari y Ana Herz de Vega, de Keiko Fujimori, tomaron la decisión de retirar a Humberto Abanto como su abogado en la audiencia de prisión que se les sigue por un presunto caso de lavado de activos en la campaña presidencial del 2011 de Fuerza Popular.

Cabe mencionar que, la decisión fue dada a conocer por el Poder Judicial en su cuenta de Twitter, la cual señala que ambos procesados informaron al inicio de la audiencia de este miércoles que subrogaron a Humberto Abanto como su abogado.

Asimismo, en la audiencia del martes 13, Humberto Abanto protagonizó un incidente luego de que el fiscal José Domingo Pérez denunciara un intento de amedrentamiento de su parte hacia Jorge Yoshiyama Sasaki, sobrino de su patrocinado, luego de que confesara ante la fiscalía.

No obstante,Yoshiyama Sasaki se retiró de la audiencia acompañado de resguardo policial tras haber confesado que realizó una simulación de aportes para la campaña de Fuerza 2011.

Según José Domingo Pérez, señaló que Humberto Abanto, tras “levantar la voz pretendió generar algún tipo de influjo o amedrentamiento respecto a quien se está retirando en ese momento”, respecto a la confesión que hizo Yoshiyama Sasaki sobre el dinero que le entregó su tío (cerca de US$ 800,000).

SEPA MÁS DE: Gilbert Violeta: “En el Parlamento hay una reconfiguración de bancadas”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros

Gobierno de Maduro denuncia al Perú por creación de brigada contra delincuentes extranjeros