Pier Figari y Ana Herz: Dictan 36 meses de prisión preventiva

Pier Figari y Ana Herz: Dictan 36 meses de prisión preventiva
durante su lectura hizo énfasis en los testimonios del testigo protegido, quién contó que las decisiones eran tomadas por una cúpula de Fuerza Popular. (Composición Fotográfica)
  • Fecha Jueves 15 de Noviembre del 2018
  • Fecha 7:58 pm

Pier Figari y Ana Herz asesores de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, pasarán 36 meses (3 años) de prisión preventiva, medida dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho, por el presunto delito de lavado de activos en el caso cócteles.

Luego de una ardua audiencia que comenzó a las 3:30PM y terminó a las 7:40PM, con la lectura de los argumentos que motivaron la decisión de Richard Concepción Carhuancho, quien dijo que esta medida caducará el 14 de noviembre del 2021.

Asimismo, el juez sostuvo, que, hasta el momento, la investigación preparatoria halló suficientes elementos para considerar que hay sospecha de que Pier Figari y Ana Herz habrían cometido los delitos que se le imputan, el supuesto lavado de activos en las campañas presidenciales del 2011.

Testigo protegido y ‘La Botica’

Richard Concepción Carhuancho durante su lectura hizo énfasis en los testimonios del testigo protegido, quién contó que las decisiones eran tomadas por una cúpula de Fuerza Popular, que eran integradas por: Pier Figari, Ana Herz, Vicente Silva Checa y Keiko Fujimori

Del mismo modo, Richard Concepción Carhuancho tomó en cuenta el chat de Telegram ‘La Botica’, como un indicio que demostraría que las coordinaciones tenían un ‘plus ultra’ entre los legisladores naranjas, Pier Figari y Ana Herz.

Sobre Pier Figari y Ana Herz

Ana Herz era cercana a Keiko Fujimori desde 1995, cuando fue nombrada la Primera Dama de la Nación a los 19 años. Ellas se conocieron en el Hospital del Niño, donde Herz realizaba voluntariado, y ayudó a crear la Fundación Cardio Infantil.

Ya para el 2009 Ana Herz fue nombrada como secretaria de organización politica de Fuerza Popular y, junto a Pier Figari, se encargaron de la selección de candidatos al congreso para las elecciones de 2016.

Por otro lado, Pier Figari, es abogado y se encargó de la campaña presidencial de su partido en las elecciones del 2011. Además, fue miembro del Comité Ejecutivo Nacional de Fuerza Popular hasta el año pasado.

 

 SEPA MÁS DE : Pier Figari y Ana Herz de Vega decidieron retirar a Humberto Abanto como su abogado

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?

Frepap y UPP, ¿los radicales del nuevo Congreso?