Piero Corvetto: «El discurso del fraude es el de la mentira»

"Nunca hubo fraude electoral y ningún tipo de irregularidad", afirmó el jefe de la ONPE.

Piero Corvetto, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), se pronunció sobre el discurso de un presunto fraude electoral en las últimas elecciones presidenciales del 2021.

«El discurso del fraude es un discurso de la mentira, un discurso similar a los antivacunas. No les importa las consecuencias, la ciencia, la verdad. Les importa solo sus intereses», expresó a La República.

También resaltó la labor transparente y eficaz que cumplió su institución en las elecciones 2021. Además, saludó que la justicia les esté dando la razón de manera plena al desestimar las denuncias de supuestas irregularidades.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra dio negativo a nueva prueba de COVID-19

«Nosotros, desde el primer momento, lo ratificamos de manera contundente: nunca hubo fraude y ningún tipo de irregularidad. ¿Cómo podemos hablar de fraude si en cada etapa del proceso electoral los partidos tienen una presencia importante, si del sorteo a más de medio millón de miembros de mesa se generaron observaciones en 35 casos?», acotó.

Corvetto Salinas cuestionó que se haya hablado de fraude cuando los centros de cómputo estuvieron abiertos y todas las actas se publicaron en la página web de la ONPE y cualquier ciudadano las podía descargar para ver el resultado procesado.

TAMBIÉN LEE: Susel Paredes pide citar a comandante de la Marina por oleajes en el litoral

En otro momento, instó a que aquellos personajes que hablaron sobre el fraude se disculpen con el país por haber tratado de «erosionar» la democracia y por «llenar de odio a ciudadanos y ciudadanas movilizándolas» como Mario Vargas Llosa, Keiko Fujimori, Lourdes Flores, Jorge del Castillo, Rafael López Aliaga, Hernando de Soto, y otros.

Como se recuerda, el último jueves, el Ministerio Público notificó a la Procuraduría Pública del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) sobre el archivo de 6 de las 23 denuncias por presunta falsificación de firmas de miembros de mesa en las elecciones generales del 2021, interpuestas por el partido Fuerza Popular en audiencias públicas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.