Piero Corvetto: «He terminado de ser un infiltrado fujimorista a ser un comunista filoterrorista»
A+

El jefe de la Organización Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto se pronunció sobre los rumores de fraude electoral que recae en la población desde finales de la primera vuelta electoral, así como también los calificativo que salieron en su contra.

En ese sentido, destacó que en base a sus relaciones que tiene con Pier Figari y con Fernando Rospigliosi, la gente relacionada a estos personajes lo calificaron de ser comunistas.

“Durante meses me sacaron mi amistad con Pier y mi respeto y admiración a Fernando Rospigliosi con quien he trabajado, eso se mantiene. Primero me acusaros por tener esas amistades y declararlo, yo no solo reconozco a mis amigos, sino los quiero y los admiro, y he terminado de ser un infiltrado fujimorista a ser un comunista filoterrorista ante un escenario de intolerancia máxima”, dijo Corvetto a Exitosa.

PUEDES VER: Piero Corvetto califica de «despreciables» a quienes denunciaron presunto fraude electoral: «Son como los antivacunas»

Ahí mismo destacó que la labor electoral de la ONPE en medio de la pandemia es un antecedente que otras autoridades reconocen con exitoso.

“Nos queda seguir trabajando, dar lo mejor de nosotros, aprovechar espacios para informar a la ciudadanía respecto a todo lo que hemos hecho, para que tengan la absoluta certeza de que hemos hecho las peores elecciones en el peor contexto”, expresó el jefe de la ONPE.

Destacó que el hecho de creer en fraude durante las elecciones es un acto de fe, porque no hay ni una sola prueba.

“Antes decían que ha evidencia, después de que hay irregularidades y ahora lo que los escucho decir a los voceros de fraude es “yo creo que hubo fraude”, entonces, cuando uno quiere demostrar algo, debe ter pruebas”, aclaró.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.