Pilar Mazzetti sobre la huelga médica: “Me apena que tomen este tipo de medidas, no es el mejor momento»
(Foto: Andina)
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, dijo este martes que «no es el mejor momento para ir a una paralización o huelga», anunciado por la Federación Médica Peruana, dado que el país se encuentra en emergencia sanitaria por la propagación del COVID-19.

“Me apena que tomen este tipo de medidas y creo que no es exactamente el mejor momento para que nosotros tengamos dificultades en la atención. Lo que más necesitamos es a todo nuestro personal de salud. Creo que ese momento (una suspensión de labores) lo podemos llevar para más adelante”, manifestó.

Tras inaugurar el primer policlínico anticovid en Independencia, Mazzetti sostuvo que todos estamos viviendo un momento muy difícil y que le apena que sus colegas quieran tomar “medidas de presión de ese tipo” en medio de una pandemia.

“Entendemos las circunstancias, todos estamos en problemas y en problemas económicos. Las deudas con los trabajadores de salud son bastante importantes. Si bien se tuvieron algunos problemas con los bonos prometidos, esto se han ido pagando progresivamente. Ya pagamos marzo, un pedacito de abril ya se pagó, mayo ya se pagó”, detalló.

Informó también que se ha enviado al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) un pedido de presupuesto a fin de que 165,000 trabajadores de salud reciban su bono correspondiente a junio. «Esperamos tener lista la transferencia este viernes», apuntó.

De igual manera, agregó la ministra, se está haciendo lo necesario para regularizar en cada región el contrato a terceros, a CAS, así como el pago de deudas pendientes. “Estamos en todo un proceso de orden en favor de los trabajadores de salud que tanto sacrificio hacen, para que puedan tener las mejores condiciones de trabajo”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.