Pilar Mazzetti abandona intempestivamente conferencia de prensa
A+

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, abandonó intempestivamente la conferencia de prensa que ofreció este viernes en la que confirmó que la variante británica del coronavirus (covid-19) llegó al Perú.

Ante la pregunta de un periodista de PBO Digital en torno a los cuestionamientos sobre el número de personas que podrían ser inmunizadas con el primer lote de vacunas del laboratorio chino Sinopharm y del costo de cada dosis, que sería de 72.50 dólares, Mazzetti reprochó al reportero por alzar la voz.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti confirma la llegada de la variante británica del coronavirus al Perú

«¿Por qué usted no dice la verdad de los precios y por qué guarda el secreto del cronograma de la entrega de vacunas?», cuestionó el reportero.

De inmediato, evidentemente ofuscada, la titular del Minsa expresó: «Les voy a agradecer, por favor, que en estas reuniones mantengamos la calma, ya la situación está lo bastante tensa pasa todos». Y agregó: «Si van a seguir interviniendo me levanto y me voy».

Acto seguido, la ministra de Salud se paró de su lugar y abandonó la rueda de prensa.

PUEDES VER | Gobernador de Huánuco: 38 de las 39 camas UCI se encuentran ocupadas

Pilar Mazzetti confirmó este viernes la llegada de la variante británica del coronavirus al país. Según dijo, el caso se trata de una ciudadana peruana que estuvo en días previos a la Navidad en una reunión familiar en el Perú.

“Ya se ha detectado una primera persona que es portadora de la mutación que está circulando en el mundo del covid-19. Esta variante ya se encuentra en el país. Se trata de una ciudadana peruana residente en el Perú y que ha estado en los días previos a la Navidad en una reunión familiar”, manifestó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.